Últimas Noticias

Implementan autoridades sanitarias plan piloto de vacunación contra covid-19 en unidades médicas


Lectura 2 - 4 minutos
Implementan autoridades sanitarias plan piloto de vacunación contra covid-19 en unidades médicas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Implementan autoridades sanitarias plan piloto de vacunación contra covid-19 en unidades médicas


  • Like
  • Comentar

*Del lunes 21 al viernes 25 de febrero se aplicará primera y/o segunda dosis AstraZeneca únicamente a personas rezagadas de 18 años y más*

Mediante un comunicado, autoridades estatales y federales informaron que el plan piloto de vacunación contra covid-19 en unidades médicas contempla que, del lunes 21 al viernes 25 de febrero del año en curso, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, se aplique primera o segunda dosis de AstraZeneca a personas de 18 años y más, que por algún motivo no se hayan inmunizado o completado su esquema, en 13 centros sanitarios de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

La Secretaría de Salud del gobierno estatal dio a conocer que este sector podrá acudir a los centros de salud de Plan de Ayala, ubicado en calle Otilio Montaño, sin número, colonia Plan de Ayala, en Cuernavaca.

En Jiutepec, estará habilitada la unidad de Tejalpa, en calle Real de Yautepec, sin número, colonia Paraíso; mientras que en Xochitepec, la ciudadanía de este rango acudirá al módulo en Alpuyeca, en calle Matamoros, número 31, colonia Centro.

La dependencia sanitaria indicó que en el municipio de Jojutla se inmunizará en el centro de salud que se ubica en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en el poblado de Higuerón, podrán presentarse en la calle Ricardo Soto, número 125 y en Tehuixtla, en calle Ignacio Zaragoza, número 110.

En Amacuzac, la unidad está en calle circuito interior sur, sin número, colonia Miguel Hidalgo; en Zacatepec, en callejón Cuautotolapan, número 06, colonia Lázaro Cárdenas y en Tlaltizapán, en la calle Hidalgo Norte, colonia Centro.

En la zona oriente, en el centro médico de Yautepec, con domicilio en calle Paseo Tlahuica, sin número, Barrio Rancho Nuevo; en la unidad de Cuautla, tercera cerrada de Mongoy, número 2011, colonia Centro; en Ayala, en Tenextepango, cerrada Juan Escutia, sin número, colonia Centro; en Ocoxaltepec, en calle Independencia, sin número, en la localidad de Ocuituco.

Los requisitos que se deben presentar para primera dosis son el expediente de vacunación impreso con código QR, el cual obtiene en la liga https://mivacuna.salud.gob.mx; deberán llenarlo y presentarlo el día que acudan, así como la identificación oficial.

La institución sanitaria precisó que en el caso de las personas que su primera dosis fue AstraZeneca, Sinovac o Pfizer, pueden recibir su segunda dosis del biológico AstraZeneca para completar su esquema; tienen que llevar el expediente de vacunación impreso con código QR que se encuentra disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx; llenarlo, presentarlo el día de vacunación, así como el comprobante de primera dosis.

Además destacó que esta estrategia permitirá completar el esquema de inoculación para aquellas personas que por alguna situación no cuentan con primera o segunda dosis de AstraZeneca; cabe señalar que el plan piloto se estará evaluando conforme a la cobertura de vacunación del sector que se encuentra en rezago y el abasto de las dosis, por lo que agregó que se pueden realizar ajustes al plan cada semana, dentro de un periodo del 14 de febrero al 11 de marzo del 2022.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), llamó a la ciudadanía que a pesar de tener una dosis, esquema completo o el biológico de refuerzo, es necesario portar el escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,840,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Talleres culturales, deportivos y educativos para jóvenes de Jiutepec
Sig. Vacunación de refuerzo anticovid para personas de 30 a 39 años y 40 a 49 años de seis municipios

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.