Últimas Noticias

Arturo Pérez sigue siendo militante de Morena: Raúl Ojeda


Lectura 3 - 5 minutos
Arturo Pérez sigue siendo militante de Morena: Raúl Ojeda
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Arturo Pérez sigue siendo militante de Morena: Raúl Ojeda


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

El líder del partido en Morelos reiteró el llamado a los legisladores de oposición a avanzar en acuerdos en el Congreso local.

El presidente en funciones del Comité Estatal de Morena en Morelos, Raúl Ojeda Zubieta, reiteró el llamado a los legisladores de oposición a establecer una política de altura y avanzar en acuerdos en el Congreso local, sin abusos y dijo que ya informó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido respecto al comportamiento del legislador Arturo Pérez Flores, quien sigue siendo militante morenista, pero vota en el grupo panista.

Sobre el diputado que fue elegido representante por el distro con cabecera en Jojutla -aunque no vive allí ni acude regularmente- sido notoria su ausencia en las conferencias de prensa de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional y de las diputadas aliadas.

Incluso, en el encuentro más reciente, el lunes pasado, varias de sus compañeras fueron cuestionadas sobre la ausencia de Pérez Flores y su respuesta fue clara: “lo que se ve no se juzga”.

Ademas, hace unos días se difundió la versión de que el actual presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, pretendería colocarlo como presidente de la Junta Política y de Gobierno, en sustitución de la también morenista Paola Cruz Torres.

A pregunta expresa, Ojeda Zubieta respondió que para Morena Arturo Pérez Flores sigue siendo militante, porque “en este partido no se estila la expulsión o el cuestionamiento a las posiciones. Sí, tuvimos uno o dos diálogos para cada quien exponer sus puntos de vista. Yo le hice ver que desde nuestro punto de vista había que cerrar filas, él dio sus argumentos. Como tal, lo informé al Comité Nacional. Cada quien asume sus responsabilidades. Nosotros reconocemos el esfuerzo extraordinario de las compañeras y del diputado Alejandro, que junto con las diputadas de otras fracciones han hecho valer el Derecho”.

El dirigente enunció que en lo personal lamenta la postura de Pérez Flores, pero respeta su decisión y consideró que seguramente el instituto político “hará los registros correspondientes cuando se tengan que tomar decisiones a futuro”.

Declaró que, hasta la fecha, Morena no ha iniciado procedimiento alguno respecto a su conducta y hasta donde tiene conocimiento “él se asume como (parte de) Morena”, aunque no ha acompañado al G-8.

Explicó que para comenzar algún procedimiento partidista, algún militante tendría que iniciar alguna queja o presentar el caso a las instancias correspondientes, pero hasta ahora no lo han hecho.

Reiteró que tanto el comité nacional como el estatal siguen apoyando con todo a sus legisladores y aliados en la lucha por defender el respeto y la legalidad.

Ojeda Zubieta recalcó que el grupo opositor precisamente ha buscado alentar una fractura con “cantos de sirenas”, intentando convencer a algunos diputados para lograr tener el control y la Cámara “a modo”, pero insistió en que eso es imposible porque Morena tiene mayoría y ningún integrante del llamado G-8 “ha flaqueado”.

A decir del enviado del CEN de Movimiento de Regeneración Nacional, ya hay algunas diferencias e incomodidades en el interior del multicitado G-11.

Refirió que por ahora tampoco es factible que la dirigencia nacional del PAN incida o dialogue con sus legisladores locales: “Yo entendía que podíamos escalar este tema por esa vía, porque seguramente al PAN nacional le debe preocupar por la imagen que están dejando en entredicho, pero desafortunadamente hubo un descarrilamiento de este diálogo y esa ventana de oportunidad no está abierta”.

El presidente morenista dio a conocer que el pasado martes, junto con algunas diputadas locales, se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en su visita a Cuernavaca.

En el encuentro se comentó este tema y el funcionario federal – con su larga trayectoria, pues también ha sido legislador- coincidió en que jamás había visto en ningún congreso del país algo similar, donde facciones minoritarias actuaran como ha sucedido en Morelos, donde se ha ejercido violencia de género en contra de sus diputadas y jamás se había “dado un bochornoso espectáculo como hasta ahora”.

Recordó que los diputados de oposición “nunca antes habían arrebatado todo, porque hasta se han dejado de pagar las prerrogativas a los legisladores, se ha intentado dar órdenes al grupo de Morena, que es el de mayor número de legisladores, quitándoles todas las comisiones y demás anomalías”.

Insistió en que la posición “intransigente” obedece a las irregularidades detectadas en las cuentas públicas de cuando algunos de ellos fueron alcaldes, las cuales pretenden eliminar imponiendo a sus allegados en la Entidad Superior de Fiscalización.

Ojeda Zubieta dijo que seguirán en espera de la resolución de las instancias legales sobre algunos recursos promovidos, como la controversia constitucional que entabló el Poder Ejecutivo local y otros iniciados por los legisladores, de los cuales no quiso dar detalles.

Por último, Raúl Ojeda hizo nuevamente el llamado a buscar los puntos de convergencia, reconocer lo que por derecho le corresponde a cada quién y permitir que el Poder Legislativo trabaje por el bien del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,876,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Emite SSM convocatoria para contratar a personal médico y de enfermería
Sig. Exhorta Ángel Adame Jiménez a autoridades estatales y municipales a respetar los derechos humanos en centros de arresto y retención

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.