Últimas Noticias

Revisará CES si policía de Miacatlán había aprobado examen de control y confianza


Lectura 2 - 3 minutos
Revisará CES si policía de Miacatlán había aprobado examen de control y confianza
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Revisará CES si policía de Miacatlán había aprobado examen de control y confianza


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*Presuntamente involucrado en venta de drogas y extorsión*

Tras la detención de un policía municipal en un cateo en el municipio de Miacatlán, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, dio a conocer que se entregó toda la información disponible a la Fiscalía General del Estado (FGE), y refirió que muchos elementos municipales no han cumplido con los exámenes de control y confianza.

La FGE informó este miércoles que dicho cateo se realizó en seguimiento a las investigaciones relacionadas con el ataque armado contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ocurrido el 23 de noviembre del año 2021, en la colonia Emiliano Zapata de Miacatlán.

Además dio a conocer que se derivó también de una denuncia anónima en la que se alertó de la existencia de un policía preventivo de dicho municipio, presuntamente involucrado en venta de drogas, extorsión, y al servicio del grupo delictivo liderado por Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias "El Señorón".

Entrevistado al respecto, Ortiz Guarneros dijo que el caso está en la FGE y la CES aportará toda la información, colaborando en todo lo posible.

Indicó que hasta ahora tiene conocimiento de un total de seis policías estatales y ocho municipales que en algún momento han sido señalados o imputados por algún ilícito; en cuanto al citado policía de Miacatlán, comentó que se revisará si había pasado el examen de control y confianza.

En este sentido recordó que muchos elementos municipales no han realizado las evaluaciones y puntualizó que una condición del Secretariado Ejecutivo de Seguridad es que sus policías cuenten con el certificado único policial; advirtió que quienes no cuenten con éste se verán afectados en los recursos federales.

Ortiz Guarneros anotó que hoy sostendrá una reunión con el titular federal de dicha instancia y uno de los puntos a tratar es el aumento a percepciones de los policías en el Mando Coordinado; la propuesta es llegar, con dicho complemento, a 13 mil 200 pesos.

El comisionado reiteró el llamado a alcaldes a que recluten elementos para la academia estatal de policía, al señalar que los municipios no deben contratar policías sin haber pasado por la formación correspondiente y en algunos casos han contratado vigilantes, que no pueden estar armados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,118,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Resolver diferencias para engrandecer a México y Morelos, pide diputado Francisco Sánchez al conmemorar el Día de los Símbolos Nacionales
Sig. A la espera de que se firme convenio se mantienen integrantes del STAUAEM

Hay 6838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.