Últimas Noticias

Pide CBB ir a fondo en investigaciones contra exfuncionarios


Lectura 1 - 2 minutos
Pide CBB ir a fondo en investigaciones contra exfuncionarios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CBB ir a fondo en investigaciones contra exfuncionarios


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Quedan muchas denuncias de actos de corrupción de funcionarios del gobierno anterior que no han avanzado, plantea.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró que la aprehensión de la ex secretaria de Obras del gobierno pasado es un paso, pero destacó que hay muchas carpetas por denuncias de actos de corrupción de funcionarios del gobierno anterior que no han avanzado y tampoco se ha deslindado de responsabilidades al ex mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu.

La ex secretaria fue detenida el pasado 28 de febrero en cumplimiento de una orden judicial por presunto ejercicio abusivo de funciones, pues fue señalada por asignar obras de construcción de una escuela a una "empresas fantasma".

Al respecto, Blanco Bravo dijo que "ojalá" no sean “truquitos”, y que la Fiscalía Anticorrupción agilice su trabajo respecto a todas las denuncias que la actual administración presentó por actos irregulares detectados de la gestión anterior.

“Él sabe lo que hizo, el señor sabe que tiene cola que le pisen, están todas las carpetas de investigación en contra de él, entonces ojalá que el fiscal ya también le haga una visitadita al ex gobernador, porque hay muchas demandas que nosotros pusimos contra el ex gobernador y ex secretarios”, añadió.

El gobernador expresó que en el propio caso de la ex titular de Obras, se tendría que indagar a fondo hasta llegar al ex titular del Ejecutivo. “Se sabe (que) ella no lo hace sin la autorización del que era anteriormente su jefe, si le rascan le van a encontrar muchas cosas… porque yo creo que ella toma instrucciones, no lo va a hacer así nada más porque sí”, opinó.

Por otro lado, el gobernador informó que seguirá el trabajo coordinado con instituciones federales y estatales que ha derivado en operativos conjuntos e importantes detenciones de integrantes de grupos delictivos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concretan SAPAC y sindicato dar cumplimiento a pendientes de contrato colectivo
Sig. Ganaderos temen la llegada de la fiebre porcina africana

Hay 6455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.