Integrantes del colectivo Unión de Familias Resilientes y familiares del joven Jesús Alejandro Guevara Esparza, desaparecido desde el seis de abril en Cuautla, demandaron a las autoridades agilizar las investigaciones sobre el caso.
La madre del joven, Claudia Elizabeth Esparza Fernández, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo argumenta que hay muchas carpetas y no hay resultado alguno; además anotó que ya casi se cumple un año y sigue a la espera de que se hagan estudios de ADN para hacer la confronta en el proceso de búsqueda, y tampoco hay respuesta.
Por su lado, la madre de Susana Vanessa Cruz Barrios, de 22 años de edad, quien desapareció el primero de enero de este año y a 66 días de su búsqueda no la han podido localizar, explicó que la joven tiene un bebé de seis meses de edad y la última vez que fue vista estaba en un carnaval en la colonia Constitución de Jiutepec.
Dijo que han pedido videos y las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) les ha dicho que no han tenido tiempo de verificar las imágenes, y no les han dado oportunidad de acudir a ayudarles a revisar esos materiales.
De igual manera, pidió a la ciudadanía compasión, empatía y que aporte datos para encontrar a su hija.