Últimas Noticias
Lectura 1 '

Colectivos feministas marchan en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Integrantes de diversos colectivos feministas realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Cuautla, con motivo del "Día internacional de la mujer".

Partieron desde la colonia Cuautlixco hacia la Alameda de la ciudad, sobre la avenida Insurgentes, lanzando consignas y reclamos para exigir el respeto a sus derechos y para frenar la violencia contra las mujeres; asimismo exigieron castigo para los feminicidios, cuyas denuncias no han avanzado.

De igual modo demandaron la ampliación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) a los 36 municipios de la entidad, debido a que las agresiones contra las mujeres han ido en aumento sin que esa estrategia haya logrado frenar la violencia de género en los ocho municipios en los que está vigente.

Durante el trayecto lanzaron consignas, mostraron pancartas, cantaron canciones e hicieron reclamos sin causar actos vandálicos.

Al llegar a la Alameda se manifestaron alrededor del monumento a Hermenegildo Galeana, el cual pintarrajearon y destruyeron la lámpara votiva instalada con motivo del 210 aniversario del sitio de Cuautla.

@uniondemorelosoficial Las diferentes facetas del 8 de marzo #8M ♬ sonido original - uniondemorelosoficial
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,914,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caminata en Tlaquiltenango en el marco del Día Internacional de la Mujer
Sig. Manifiesta STyC total rechazo a la violencia que afecta el arte y la cultura

Hay 6508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.