*A esta fecha se suma el descanso del lunes 21 con motivo del Natalicio de Benito Juárez*
En el marco de la evaluación del segundo periodo del ciclo escolar 2021-2022 a nivel nacional, este viernes 18 de marzo, los cerca de 21 mil maestros y maestras de educación básica en la entidad llevarán a cabo el proceso de descarga administrativa, tal como se tiene contemplado en el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.
Así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al confirmar que, con el propósito de coadyuvar con la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un asueto del 18 al 21 de marzo, reincorporándose a sus actividades habituales el martes 22.
En este sentido y debido a la enorme carga de trabajo que esto representa, se ha dispuesto que dicha jornada laboral transcurra exclusivamente para el llenado de formatos, documentación y elaboración de materiales de medición de desempeño académico sin la presencia de las y los escolares.
Adicionalmente y aunado a ello, el próximo lunes 21 de marzo se llevará a cabo la conmemoración del 216 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Esto significa que los aproximadamente 331 mil 28 alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria no tendrán actividades de enseñanza y el personal educativo, es decir, maestros, directivos y personal de apoyo, administrativo y manual, podrá disfrutar de un fin de semana largo, incorporándose a sus actividades el martes 22 de marzo.
Por tal motivo, durante esta importante fecha, el organismo invita a madres, padres y tutores a desarrollar desde casa actividades y proyectos que fortalezcan el sentido nacional, y acerquen a los educandos a conocer y apropiarse de la memoria cívica a través de cuentos, relatos, películas, cantos y coplas relativos a una de las figuras más importantes en la construcción de la historia moderna de este país.
De la misma manera, la autoridad educativa hace un respetuoso llamado a las familias morelenses y en especial a la comunidad escolar, para que mantengan las medidas sanitarias por todos conocidas, con el objetivo de seguir cuidando la integridad física de todas las personas.