Últimas Noticias

Habrá suspensión de actividades escolares este viernes 18 de marzo


Lectura 2 - 3 minutos
Habrá suspensión de actividades escolares este viernes 18 de marzo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá suspensión de actividades escolares este viernes 18 de marzo


  • (1 Like)
  • Comentar

*A esta fecha se suma el descanso del lunes 21 con motivo del Natalicio de Benito Juárez*

En el marco de la evaluación del segundo periodo del ciclo escolar 2021-2022 a nivel nacional, este viernes 18 de marzo, los cerca de 21 mil maestros y maestras de educación básica en la entidad llevarán a cabo el proceso de descarga administrativa, tal como se tiene contemplado en el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

Así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al confirmar que, con el propósito de coadyuvar con la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un asueto del 18 al 21 de marzo, reincorporándose a sus actividades habituales el martes 22.

En este sentido y debido a la enorme carga de trabajo que esto representa, se ha dispuesto que dicha jornada laboral transcurra exclusivamente para el llenado de formatos, documentación y elaboración de materiales de medición de desempeño académico sin la presencia de las y los escolares.

Adicionalmente y aunado a ello, el próximo lunes 21 de marzo se llevará a cabo la conmemoración del 216 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Esto significa que los aproximadamente 331 mil 28 alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria no tendrán actividades de enseñanza y el personal educativo, es decir, maestros, directivos y personal de apoyo, administrativo y manual, podrá disfrutar de un fin de semana largo, incorporándose a sus actividades el martes 22 de marzo.

Por tal motivo, durante esta importante fecha, el organismo invita a madres, padres y tutores a desarrollar desde casa actividades y proyectos que fortalezcan el sentido nacional, y acerquen a los educandos a conocer y apropiarse de la memoria cívica a través de cuentos, relatos, películas, cantos y coplas relativos a una de las figuras más importantes en la construcción de la historia moderna de este país.

De la misma manera, la autoridad educativa hace un respetuoso llamado a las familias morelenses y en especial a la comunidad escolar, para que mantengan las medidas sanitarias por todos conocidas, con el objetivo de seguir cuidando la integridad física de todas las personas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,854,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señalan familiares de intendente del Cobaem que fue asesinado al enfrentar un asalto
Sig. Colectivos de madres y autoridades diversas acuerdan salvaguardar derechos de la infancia

Hay 6841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.