Últimas Noticias

Demanda SNTE recursos para festejo por el día del maestro


Lectura 1 - 2 minutos
Demanda SNTE recursos para festejo por el día del maestro
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Demanda SNTE recursos para festejo por el día del maestro


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Entregarán estímulos por años de servicio a docentes.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó que el gobierno del estado cumpla con la entrega de recursos para la celebración del Día del Maestro, que se conmemora el 15 de mayo y cuya aportación estatal forma parte de los puntos ya pactados en la negociación anual.


La representante de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada, dijo que se han solicitado cuatro millones de pesos y recordó que en los dos años anteriores no se entregó ese fondo y no hubo fiesta masiva debido a la pandemia de covid-19. 


Argumentó que dicho monto incluso "es poco", porque cualquier artista famoso cobra alrededor de cinco millones de pesos por presentación. 
Insistió en que queda poco tiempo para la celebración del 15 de mayo, ya que hay que planear y hacer contrataciones.


Para el sindicato magisterial se convirtió en costumbre realizar festejos masivos con sorteos de diversos regalos, incluso vehículos.

Bañón Estrada consideró que con las relaciones que tiene el gobierno del estado con el medio artístico se podría buscar alguna buena alternativa.


Por otro lado, anticipó que conforme al citado pliego de demandas acordado, se entregarán estímulos por años de servicio a docentes el día viernes 13 de mayo a maestros que han laborado desde 15 hasta 50 años. “Cada año se les otorga y es un logro sindical para beneficio de los maestros… también se realizará el festejo en cada escuela ese día”.

   
La dirigente del SNTE fue entrevistada este miércoles en el marco de la celebración del Día de la Educadora, a la que acudieron más de tres mil personas.
En este sentido, comentó que fue invitado todo el personal de dicho nivel de formación, luego de dos años de no haber podido realizar eventos masivos de este tipo. El festejo fue en el centro de convenciones de Xochitepec. 


Por último, aprovechó la ocasión para plantear que hacen falta más estímulos para las educadoras, que no se retrasen los pagos para algunas de ellas y que se mejore la infraestructura en los planteles escolares.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,809,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se suspenden actividades escolares este jueves 5 de mayo
Sig. Sentencia de 25 años de prisión por homicidio calificado, en Cuautla

Hay 6718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.