Últimas Noticias

Crearán Gobernación y el IDDECO Plan Nacional de Desarrollo Democrático y Competitividad


Lectura 2 - 3 minutos
Crearán Gobernación y el IDDECO Plan Nacional de Desarrollo Democrático y Competitividad
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Crearán Gobernación y el IDDECO Plan Nacional de Desarrollo Democrático y Competitividad

  • Like
  • Comentar

*Firman carta intención; se busca reforzar el estado de derecho y la corresponsabilidad social*

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, firmó con el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad (IDDECO) una carta intención con el objetivo de establecer acciones que permitan crear una nueva cultura cívica, democrática y política entre la ciudadanía, la sociedad civil organizada y personas servidoras públicas, a fin de crear un plan nacional de desarrollo democrático de manera conjunta.

El titular de dicha subsecretaría, Rabindranath Salazar Solorio, enfatizó que la colaboración con IDDECO permitirá coadyuvar para recuperar la confianza del pueblo en sus instituciones, y detonar la corresponsabilidad social a favor de alcanzar el país que se anhela, además de salvaguardar la plena vigencia del estado de derecho y reforzar en el colectivo los más elevados valores cívicos y democráticos a los que las y los mexicanos están convocados a cumplir en el marco del ejercicio de los derechos y obligaciones.

“Que más allá de impactar positivamente en los índices del desarrollo democrático nos mantenga alertas, pues está comprobado que cuando la democracia se debilita, las normas se vuelven más fáciles de quebrantar y la discrecionalidad en las decisiones gubernamentales reemplaza al imperio de la ley”, sostuvo en el marco de la firma de este documento de colaboración.

Además, Rabindranath Salazar Solorio convocó a las organizaciones de la sociedad civil en temas relacionados con el impulso a la democracia y la cultura de legalidad a sumar sus talentos y esfuerzos en la construcción de la agenda nacional en la materia.

La presidenta regional para América Latina y el Caribe del IDDECO, Claudia Isela Guzmán González, destacó la importancia de que la sociedad civil organizada participe en el fortalecimiento del desarrollo democrático del país, a fin de que los intereses colectivos se conviertan en las soluciones públicas que se requieren en la nación, así como para tener mecanismos de acción y evaluación para asegurar la
eficiencia en el ejercicio de gobierno.

Asimismo señaló que este día se estableció una colaboración que será de largo aliento, “sólo nace lo que se concibe y hoy nace el gran plan nacional de desarrollo democrático y competitividad de la mano de la Secretaría de Gobernación y nuestro instituto".

La firma de esta carta intención es la antesala para firmar un convenio de concertación de acciones que tenga por objeto ejecutar asesorías, proyectos y estrategias.

En el encuentro estuvieron presentes las y los titulares de diferentes unidades pertenecientes a la Secretaría de Gobernación, entre ellas, la General de Asuntos Jurídicos, Rocío Balderas Fernández; de Desarrollo Democrático, Miguel Enrique Lucia Espejo y de Construcción de Ciudadanía y Participación Social, Agustín Goicoechea Chávarri, así como personal del IDDECO.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,719,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En breve sesión, renuevan liderazgo del Poder Judicial
Sig. Manifestantes cierran ambos sentidos de autopista México-Cuernavaca, en Topilejo

Hay 6098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.