Últimas Noticias

Personal de enfermería, pilar fundamental para garantizar el derecho a la salud: Cantú Cuevas


Lectura 1 - 2 minutos
Personal de enfermería, pilar fundamental para garantizar el derecho a la salud: Cantú Cuevas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Personal de enfermería, pilar fundamental para garantizar el derecho a la salud: Cantú Cuevas

  • Like
  • Comentar

*Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional y Nacional de la Enfermería*

En el marco del Día Nacional de la Enfermería en México, que se conmemora este 12 de mayo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció al personal de este sector como pieza fundamental para garantizar el derecho a la salud.

El funcionario indicó que Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con una plantilla de dos mil 127 enfermeras y enfermeros en todos los niveles de atención; mientras que en el Hospital del Niño Morelense (HNM) son 171 trabajadores del gremio.

“Para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo la salud es una prioridad, por ello, con el trabajo del personal de enfermería, Morelos avanza en materia sanitaria para elevar la calidad de la atención médica de las y los pacientes”, expresó.

El titular de la dependencia estatal añadió que el desempeño y profesionalismo durante la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 y el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, es muestra de la labor que ejerce el gremio en la población.

“Enfermeras y enfermeros de todo el sector salud día con día muestran la calidad humana, humanismo, altruismo y fortaleza, porque gracias a esa valentía, se han salvado vidas”, agregó.

Por último, Cantú Cuevas mencionó que la capacitación constante del gremio de enfermería “genera un desarrollo muy importante como profesionales de la salud, gracias a ello actualmente se han sumado a ocupar cargos en las estructuras como titulares en diversas áreas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a ex custodio por presuntamente falsear información para obtener su pensión
Sig. El IEBEM busca recursos para la fiesta del SNTE

Hay 5448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.