Últimas Noticias

El IEBEM busca recursos para la fiesta del SNTE


Lectura 1 - 2 minutos
El IEBEM busca recursos para la fiesta del SNTE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El IEBEM busca recursos para la fiesta del SNTE

  • Like
  • Comentar

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz informó que ya se está trabajando con la Secretaría de Hacienda para atender la solicitud del sindicato magisterial, que pidió dinero para la realización de su festejo del día del Maestro. 

El funcionario comentó que se revisa la disponibilidad de recursos.

La organización sindical pidió como mínimo cuatro millones de pesos para la contratación de algún artista de renombre internacional.  

El titular del organismo aseguró que el gobierno del estado reconoce la labor del magisterio, pero se deberán tomar en cuenta las posibilidades financieras, ya que hay muchos rubros que también son importantes, como la salud, la seguridad y las necesidades que existen dentro del mismo sector educativo. 

Aseguró que hay buena relación con las dirigencias nacional y seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

Salgado de la Paz sostuvo que el gobierno del estado reconoce y agradece ampliamente a las y los maestros que han estado cumpliendo con su labor, especialmente durante la pandemia, y por ello se ha trabajado en cubrir todos los pagos que les corresponden y que en algunos casos se adeudaban desde administraciones pasadas.  

Destacó que hoy viernes se hará entrega de estímulos económicos por años de servicio (desde 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y hasta 50 años) a un total de mil 504 trabajadores de la educación.  

Aun cuando el día del Maestro se celebra el 15 de mayo, consideró que el festejo podría realizarse en una fecha posterior, pero ya se trabaja en este tema con la Secretaría de Hacienda. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Personal de enfermería, pilar fundamental para garantizar el derecho a la salud: Cantú Cuevas
Sig. Despiden a trabajadores de limpieza del PJF por exigir mejoras laborales

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.