Últimas Noticias

Inauguran etapa de diálogo Poder Judicial y Poder Legislativo


Lectura 2 - 3 minutos
Inauguran etapa de diálogo Poder Judicial y Poder Legislativo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran etapa de diálogo Poder Judicial y Poder Legislativo

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea encabezó esta mañana la primera reunión institucional entre magistrados del Poder Judicial y diputados de la LV legislatura local, encuentro que además de histórico es el inicio de una nueva etapa de diálogo entre ambos Poderes.

Al dar la bienvenida a los 15 diputados locales asistentes encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, el representante del Poder Judicial compartió su beneplácito por este encuentro, en el que están representados los principios democráticos que dan origen a la labor de los Poderes Judicial y Legislativo.

Agradeció a las y los diputados que con gran responsabilidad y altura política están trabajando en la construcción de los acuerdos para las reformas con las cuales se sentarán las bases para la transformación de Morelos, y les pidió desde ahora que cuando estén construyendo esos acuerdos tengan presente al Poder Judicial y todas sus necesidades, ya que la independencia judicial no es sólo un ideal, es un presupuesto indispensable para que haya un estado constitucional de derecho.

“El día de hoy iniciamos una etapa de diálogo constructivo y fructífero con el Poder Legislativo que ustedes representan. Independencia no es aislamiento, independencia no es intolerancia, independencia no es romper el diálogo; dialogaremos siempre, partiendo del supuesto de la defensa de nuestra independencia”, agregó.

“No busquemos el tiempo perdido; encontremos el tiempo nuevo. Seamos la unión de las voces de un estado que reclama un lugar en la vanguardia de nuestro México”, reflexionó durante su participación el magistrado presidente del TSJ.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, agradeció la invitación y el encuentro que calificó de oportuno con los representantes del Poder Judicial, a quienes tomó la palabra para la suma de esfuerzos institucionales para el fortalecimiento del sistema judicial, en beneficio de las y los ciudadanos morelenses.

A esta primera reunión de carácter institucional asistieron las y los magistrados Marta Sánchez Osorio, Guillermina Jiménez Serafín, Elda Flores León, María del Carmen Aquino Celis, María Leticia Taboada Salgado, María Idalia Franco Zavaleta, Juan Emilio Elizalde Figueroa, Carlos Iván Arenas Ángeles, Rafael Brito Miranda, Jaime Castera Moreno, Francisco Hurtado Delgado, Manuel Díaz Carbajal, Andrés Hipólito Prieto y Ángel Garduño González.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,916,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comprometidos integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal en combatir la inseguridad en Morelos
Sig. En Morelos, 70,645 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,308 decesos

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.