Últimas Noticias

Alerta FGE por inseguridad en carreteras de Huitzilac


Lectura 2 - 3 minutos
Alerta FGE por inseguridad en carreteras de Huitzilac
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Alerta FGE por inseguridad en carreteras de Huitzilac


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Indaga secuestro de empresario cuyo helicóptero fue robado en la Ciudad de México.

El municipio de Huitzilac sigue siendo un foco rojo, al registrarse frecuentemente asaltos y secuestros en sus vías de comunicación, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.

Además, confirmó que la fiscalía indaga el plagio del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, propietario de una aeronave que fue robada de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hace unos días.


Luego de que un comerciante fue asesinado en un asalto violento y el vehículo que conducía  se impactó con otro auto particular sobre el kilómetro 76 de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la capital del país, el fiscal estatal lamentó el hecho  y reconoció que las vías de comunicación que atraviesan Huitzilac son inseguras.


“Estamos investigando, ya tenemos una noción de quienes son los responsables, son grupos delincuenciales que operan en esa zona. Hago un llamado a las autoridades de seguridad pública, de prevención del delito, para reforzar en esa zona de Huitzilac, en la zona norte del estado de Morelos en colindancia con la Ciudad de México, nos ha dado muchos problemas en seguridad pública”, dijo.
Señaló que en ese municipio se realiza “una diversidad de actividades ilícitas” y “desgraciadamente tenemos ahí secuestro carretero, secuestro exprés, secuestro en otras modalidades, hemos tenido eventos muy delicados en esa zona”.


Consideró importante reforzar la seguridad pública y actuar en coordinación y recomendó a la población tener mucho cuidado al transitar por las diversas vías de comunicación de esa zona así como evitar viajar por la noche o madrugada.


Indicó que  hay coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sin embargo, consideró que las instituciones de prevención del delito cuentan con un limitado número de elementos por la escasez de presupuesto, lo que dificulta llevar a cabo su función y es un tema que el Poder Legislativo debe valorar en la asignación de recursos destinados a la seguridad pública.


En otro tema, Carmona Gándara informó que se investiga el plagio del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, propietario de un helicóptero que era utilizado como taxi aéreo y que fue robado de un hangar del AICM el pasado 3 de agosto.


Explicó que el caso fue denunciado inicialmente como desaparición forzada cometida por particulares, pero posteriormente se tuvieron indicios de un plagio, por lo que la carpeta de investigación quedó a cargo de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión.


Expresó que legalmente la fiscalía no puede dar a conocer datos de la investigación en curso, sin embargo, mantiene comunicación directa con la familia de la víctima para obtener información para esclarecer el paradero del empresario, secuestrado el 24 de junio pasado en el municipio de Temixco.   


Por cuanto al robo de la aeronave, propiedad de la víctima, señaló que es un delito cuya investigación está a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,128,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encabeza gobernador ceremonia de destrucción de armamento asegurado y decomisado
Sig. Descartados, cuatro casos sospechosos de viruela del mono

Hay 6509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.