El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, realiza una gira de trabajo por Morelos, donde colocará la primera piedra del nuevo campus-extensión del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), que estará ubicado en el municipio de Xochitepec.
En esta nueva unidad, el gobierno federal invertirá alrededor de 600 millones de pesos; el gobierno estatal donó cerca de siete hectáreas en el Parque Científico Tecnológico.
En entrevista, el directivo expuso que el Cenidet -que ya tiene presencia en Cuernavaca- será uno de los centros de investigación más grandes en el país del Tecnológico.
Informó que durante la pandemia se redujo alrededor del cinco por ciento de la matrícula, que en todo México es de las más grandes, con más de 600 mil estudiantes y pertenecen más de 250 instituciones, como los tecnológicos de Zacatepec y Cuautla.
Jiménez López además refirió que se está trabajando en un incremento del presupuesto, pues el TecNM es el más grande en Latinoamérica.
Asimismo detalló que este año se logró casi recuperar la matrícula perdida, en la cual el factor primordial fue que muchos jóvenes tuvieron que apoyar a sus familias trabajando.