*Y promover la salud en la niñez y la juventud*
Este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la colonia Antonio Barona en Cuernavaca para el inicio de las acciones de labor social para prevenir el delito, las adicciones y promover la salud en la niñez y la juventud.
Durante la ceremonia de inauguración de dichas jornadas de labor social en la colonia Antonio Barona, el mandatario estatal indicó que es importante inculcar valores a la niñez y alejarla de la delincuencia, abrirle los ojos para que no se deje engañar.
Señaló que con esta brigada se busca alejar a niños y jóvenes de las adicciones y atacar los problemas de raíz, para que la paz social vuelva a las calles; apuntó que el reto es ofrecer a niña y niños nuevas oportunidades de vida y convivencia.
"Ustedes saben que viví en una colonia en la Ciudad de México, en Tepito, y había muchas tentaciones, pero gracias a Dios por la educación que me dieron mis padres no me fui por malos pasos; siempre he dicho que lo más importante es la educación, y también hay amigos que te meten 'el diablito' para que te vayas por malos pasos, pero ustedes tienen una gran oportunidad para ser alguien importante en la vida", expresó Cuauhtémoc Blanco.
Del evento se informó que las labores inician este día en Cuernavaca y hasta enero, en las que habrá consultas médicas y odontológicas, pruebas para la detención de la diabetes, corte de cabello y registro de armas autorizadas por la ley, así como actividades deportivas y embellecimiento de espacios públicos; asimismo habrá reclutamiento de personal y difusión de la oferta educativa militar, y pláticas para la prevención del delito.
Las jornadas se efectuarán en las colonias Antonio Barona, Paraíso Montessori y El Universo, con la participación de 250 elementos del Ejército Mexicano en actividades de labor social y 80 elementos en prevención del delito y proximidad social.
Además participarán 40 efectivos y cuatro unidades móviles de la Secretaría de Salud del estado en actividades de promoción de la salud, 25 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en temas de prevención del delito y 35 elementos del Ayuntamiento de Cuernavaca en actividades de labor social.
De igual manera, 10 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos en temas de capacitación, primeros auxilios, prevención de riesgos y accidentes en el hogar.
Con estas acciones, se dio a conocer, se espera poder mejorar el entorno y nivel de vida de la sociedad pero avanzar en el fortalecimiento de los valores y principios para evitar que jóvenes consuman drogas.