Líder transportista afirma que son menores las quejas hacia choferes por no hacer descuento a adultos mayores.
El operador de la Ruta 7 que fue exhibido en redes sociales por negarse a prestar el servicio de transporte a una mujer de la tercera edad, fue sancionado con días de descanso sin goce de sueldo, informó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
En el video que circuló en redes sociales se escucha cuando el operador argumenta a una señora que sólo reciben cuatro tarjetas del Inapam y por eso no podía realizar otro descuento.
"Por favor, bájese, señora", dice insistente el chofer a la mujer, quien responde: "no, no me voy a bajar y bájame, si quieres".
Ante esta situación, el presidente de la FAT dijo que se reunió con el presidente de la Ruta 7 y se acordó aplicar una sanción de acuerdo con lo que marca el reglamento interno de honor y justicia, y advirtió que no se solaparán estas conductas de los operadores.
Rivera Jaimes consideró conveniente que la Coordinación General de Movilidad y Transporte intervenga en el caso y retire el gafete al operador o suspenda su licencia de conducir.
"Deben entender de que hay una disposición de que se tiene que dar el descuento, independiente de si es justo o no, hay una ley que establece que se tiene que dar el descuento a las personas de la tercera edad con credencial del Inapam", explicó el líder de transportistas.
Aseguró que son pocas las quejas que reciben de usuarios contra los operadores que no respeten descuentos y, si acaso, una a la semana, aunque a veces pasan semanas y no hay quejas.
"Es uno de vez en cuando que salen a quejarse. Está bien que denuncien para que se respete, pero es mínima la queja de que no respetan el descuento", afirmó.