Unas tres mil personas no hicieron el trámite.
Alrededor de tres mil beneficiarios de los programas federales no cumplieron con el proceso de cambio de tarjeta de otra institución bancaria al Banco del Bienestar, por lo que se les dio oportunidad de realizarlo hasta el mes de marzo, aseguró Raúl Anaya Rojas, delegado de la secretaría del Bienestar en Morelos.
Detalló que ayer se terminó el operativo de entrega de 18 mil tarjetas bancarias y en febrero llegarán 40 mil plásticos más, con el objetivo de que todos los beneficiarios cobren por este medio y se deje de pagar en efectivo.
Recordó que 20 sucursales del citado banco ya fueron terminadas y cinco están listas para ser inauguradas, mientras que cuatro están en obra y el resto ya está en curso, porque ya se tienen los predios y los recursos y sólo resta que el Ejército envíe ingenieros para las obras.
Serán 39 las unidades bancarias que esperan construir este mismo año en Morelos.
El funcionario federal informó que este martes se entregaron 18 mil tarjetas, para que toda la gente que cobraba apoyos de adulto mayor a través de Banamex ahora podrá hacerlo en el Banco del Bienestar.
Refirió que hoy llegarán a Morelos alrededor de 40 mil tarjetas más para poder “bancarizar” al 50 por ciento de las personas que cobran en efectivo, y que igualmente estarán con la misma institución bancaria oficial.
Raúl Anaya Rojas explicó que hay alrededor de tres mil personas que tenían cuenta de Banamex y que no hicieron el trámite, pero se les extendió el plazo hasta marzo.
Comentó que del total de los faltantes, alrededor de 900 beneficiarios fallecieron y dos mil son personas que se cambiaron de domicilio y que ahora tendrán que acercarse a las oficinas de Bienestar para ser reafiliados.
Anotó que 50 mil personas cobran en efectivo diferentes apoyos en Morelos y de este total, la mitad será registrado en el banco en este mes.
Además, se va a incorporar a la citada institución bancaria a 15 mil campesinos que están en el programa “producción para el bienestar”.