Cierres llegan hasta el Paso Exprés.
Por tercer día consecutivo, vecinos de los poblados de Chamilpa y Santa María Ahuacatitlán realizaron bloqueos carreteros al norte de Cuernavaca, provocando una vez más crisis de tránsito en la zona.
Alrededor de las siete de la mañana, vecinos de la colonia Tlatepexco bloquearon la carretera federal a Tepoztlán, argumentando que no se ha regularizado la distribución de agua potable debido a que el pozo Chamilpa se encontraba descompuesto.
Advirtieron que mantendrían su manifestación hasta que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) normalice la distribución y que el agua que reciban tenga suficiente presión para llenar tinacos y cisternas. Más tarde decidieron bloquear un carril norte-sur del Paso Exprés, provocando altercados con los automovilistas, que ya se encontraban desesperados ante la saturación vehicular en las vías alternas.
Más tarde también inició un bloqueo en la carretera federal México-Cuernavaca a manos de otro grupo.
Los inconformes también dieron a conocer que no habían recibido el vital líquido, por lo que continuarán su protesta hasta que tengan dotación de agua.
Alrededor del mediodía el SAPAC informó que el personal de mantenimiento del organismo ya estaba dispuesto a realizar las maniobras de instalación del equipo de bombeo en el pozo Chamilpa 1.
A las cuatro de la tarde el organismo informó que ese pozo entraba en operación y el restablecimiento del abasto de agua será paulatino en la zona norte de la ciudad, una vez que se lleve a cabo el proceso de llenado de tuberías.