En un comunicado, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz señalaron que reprueban todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente con la vida de cualquier persona; "el descontento social no justifica las acciones que se realizan al margen de la legalidad", anotaron.
Lo anterior, luego de que un hombre fuera privado de la vida en el municipio de Yautepec.
Indicaron que los hechos fueron reportados a través de las líneas de emergencia y fue en ese momento en que elementos de la Policía Morelos se dirigieron al lugar encontrando a un hombre herido, por lo que pidieron el apoyo de las unidades de emergencia para su atención.
Asimismo apuntaron que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las diligencias ministeriales correspondientes, para dar con el paradero de las o los probables responsables, "toda vez que la violencia no puede ni debe combatirse con más violencia".
Las autoridades federales y estatales "redoblarán esfuerzos y mantienen el compromiso de continuar con la estrategia de seguridad, para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad".