*Se registrarán temperaturas máximas superiores a los 40 °C al sur de la entidad*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el segundo fin de semana del mes de abril, en el que se prevé tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, sin lluvias, y ambiente cálido a muy caluroso a lo largo del día, tornándose templado a fresco al amanecer.
Aunque con menor intensidad, se dispersarán condiciones atmosféricas inestables a lo largo del oriente del territorio nacional, favoreciendo tiempo lluvioso en estados desde el noreste hasta el sur y parte del sureste.
En cuanto a Morelos, para este viernes se mantendrá cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones en el periodo.
El ambiente durante el día será cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas oscilando espacialmente entre los 30 y 40 °C, principalmente en municipios del sur de la entidad, donde los valores seguirán alcanzando alrededor de los 42 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente mucho más fresco a templado; se esperan vientos del norte y noreste a partir de la tarde, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Persistirán los efectos del disminuido sistema frontal número 47 en el sur del Golfo de México con características de estacionario, manteniendo tiempo relativamente inestable en estados del sureste del país, mientras que en el resto del mismo, las condiciones serán mucho más estables.
Por esto último, en Morelos, para el sábado se prevé que continúe cielo despejado en general, sin potencial para la ocurrencia de lluvias.
Los valores de temperatura, con registros máximos superiores a los 40 °C al sur de la entidad, permitirán que se mantenga un ambiente caluroso en promedio, principalmente en dichas localidades del sur, aunque al amanecer, la sensación será más templada a fresca; los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.
Persistirá el establecimiento de canal de baja presión al interior de la República Mexicana, lo que mantendrá condiciones de inestabilidad y tiempo lluvioso sobre estados del oriente y parte del centro del territorio nacional.