*El secretario de Gobierno manifestó la voluntad de establecer los canales de comunicación que permita a través del diálogo encontrar la mejor solución a favor del estado*
Derivado de la solicitud que el pasado jueves una comitiva entregó al Ejecutivo estatal, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, atendió y recibió a directivos, representantes sindicales, investigadores y alumnos de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en palacio de gobierno.
Durante el encuentro de diálogo -donde además estuvo acompañado de integrantes de su equipo: Israel Calderón Reyes, subsecretario de Gobierno; Guadalupe Delfina Arredondo García, coordinadora de asesores, y Erick Santiago Romero Benítez, director general de Gobierno-, el funcionario estatal escuchó los planteamientos y ofreció establecer los canales de comunicación que permita a través del diálogo encontrar la mejor solución.
Se estableció que a través de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que encabeza Anabel Banda Ruiz, se llevarán a cabo marchas exploratorias para detectar grupos vulnerables, platicas de prevención y el SeguriChat.
Aunado a lo anterior, se invitará al municipio de Cuernavaca para realizar patrullajes, reductores de velocidad y más luminarias que permitan dar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
En tanto, las personas que estuvieron en la reunión manifestaron ser corresponsables con acciones y participar con el gobierno del estado en trabajos preventivos del delito.
Por último, Samuel Sotelo señaló que las puertas de la Secretaría de Gobierno siempre estarán abiertas para dialogar a fin de que las familias vivan en paz y tranquilidad.