La decisión será tomada en los Consejos Técnicos Escolares: Cornejo Alatorre.
Además de los “puentes” ya considerados en el calendario escolar oficial, las autoridades educativas de Morelos analizan otorgar el día libre a maestros y a estudiantes el 10 de mayo, por la celebración del día de la madre.
El secretario del ramo, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó que la decisión será tomada en los Consejo Técnicos Escolares.
Aunque en algunos casos podrán hacer festivales en los planteles en dicha fecha, se contempla la posibilidad de que se otorgue el día libre lo que, de ser conveniente, se dará a conocer a los padres de familia de manera oportuna.
Hay que recordar que el próximo viernes cinco no habrá clases porque está marcado por la SEP como día de asueto, así como el día del Maestro, el 15 de este mes. El 28 de mayo se suspenden actividades para los estudiantes por el Consejo Técnico Escolar.
Por otro lado, el funcionario estatal insistió en que no se tiene registro oficial de casos de acoso escolar en el estado: “hasta la fecha no hemos tenido ningún indicador de que hayamos tenidos ninguna denuncia y en caso de que existiera, siempre les de dicho que estamos listos para acompañarlos, para que los niños y jóvenes reciban la atención necesaria”.
No descartó que algunas denuncias se hayan presentado ante la Fiscalía General del Estado, pero insistió en llamar a los padres de familia a reportar esos asuntos a las instituciones educativas para tomar las medidas correspondientes y evitar que se presente este tipo de situaciones.