Últimas Noticias

Morelos, sede una vez más del torneo 'De la Calle a la Cancha'


Lectura 2 - 4 minutos
Morelos, sede una vez más del torneo 'De la Calle a la Cancha'
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Morelos, sede una vez más del torneo 'De la Calle a la Cancha'

  • (3 Likes)
  • Comentar

*La edición 2023 se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en colaboración con Street Soccer, Indem e Impajoven*

A fin de promover acciones que brinden más oportunidades de desarrollo e integración social, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF (SEDIF) Morelos, anunció que la entidad recibirá la edición 2023 del gran Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha”, una iniciativa de Fundación TELMEX Telcel, impulsada también por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y por el Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

En rueda de prensa, Rezende Moreira mencionó que el Sistema impulsa este proyecto social para que cada vez más morelenses puedan, por medio del futbol, demostrar su talento y encontrar nuevas oportunidades.

“Ver el impacto tan positivo que tiene en la vida de nuestros jóvenes, nos motiva a seguir uniendo esfuerzos como instituciones para inspirarlos a forjar el futuro que desean a través de la disciplina, perseverancia y entrega, cualidades que reúne el deporte”, expresó.

Por su parte, Daniel Copto, director nacional del programa “De la Calle a la Cancha”, comentó que programas como este, cambian la perspectiva de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“En Fundación TELMEX Telcel tenemos claro que impulsar el deporte a través de acciones así nos ha ayudado con la transformación positiva en la vida de los jóvenes, convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de sus comunidades y familias”, señaló.

En tanto, Luisa Daniela Silva Núñez, deportista morelense seleccionada en la edición de 2022 para vestir la camiseta del estado en el Torneo Nacional y poner en alto a México en el mundial del próximo Homeless World Cup, invitó a los jóvenes a no dejar de creer en sus sueños y en su capacidad para lograrlos.

“Hice lo que mejor sé, defender mi portería y disfrutar de cada partido. Ahora me siento muy afortunada de representar a mi estado. ¡Es una sensación increíble! Por eso, invito a todos los jóvenes a inscribirse, porque nuestros deseos sí se cumplen cuando trabajamos por ellos con determinación, disciplina y pasión”, manifestó la joven.

Mientras que Raquel González Cisneros, directora general del Impajoven, mencionó que este vínculo entre organismos “es de gran beneficio para los adolescentes y jóvenes vulnerables, logrando que puedan transformar su vida con mejores oportunidades, en esta ocasión, a través de esta disciplina”, destacó.

Además, agregó que les llena de orgullo ser una institución dedicada a llevar herramientas para que la juventud morelense sea sana, informada y cuente con oportunidades para enfrentar cualquier obstáculo que se les presente.

Esta edición se realizará el próximo 24 y 25 de junio, en la Unidad Deportiva Martín Ángeles, ubicado en la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca, y a diferencia del año anterior, se amplió el rango para que participen morelenses de entre 15 y 32 años, conformando plantillas de mínimo seis y máximo ocho integrantes, ya sea en rama femenil o varonil.

También será de carácter selectivo, es decir, que durante los encuentros se realizarán visorías por parte de un grupo de expertos, quienes elegirán a los mejores jugadores para conformar la selección que representará a Morelos en la competencia nacional.

Las y los interesados deberán ingresar a las redes sociales oficiales del DIF Morelos (Facebook: DIF.EstadodeMorelos y Twitter: @DIF_Morelos), Indem (Facebook: Indem.Morelos y Twitter: @ID_Morelos), Impajoven (Facebook: InstitutoMorelensedelaJuventud y Twitter: @IMPAJOVEN) y Street Soccer Morelos (Facebook: streetsoccermorelos), para descargar y llenar la cédula de inscripción, junto con el formato de consentimiento para el uso de imagen de cada uno de las y los participantes.

Una vez completada podrán entregarla de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:30 horas en las oficinas de la Coordinación de Enlace Institucional del SEDIF, ubicadas en calle Las Quintas número 15, colonia Cantarranas, en Cuernavaca, o bien, enviarla al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite hasta el 15 de junio.

“Inscríbanse y pasen la voz a sus amigos, familiares y vecinos para que nadie quede fuera y no pierda esta gran oportunidad de enseñar su talento”, finalizó la presidenta del DIF estatal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Brinda Morelos todas las condiciones para el establecimiento de empresas internacionales: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Morena suma ahora 19 alcaldes

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.