El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suma ahora 19 ediles en Morelos; esta tarde se dio a conocer la conformación del frente morenista, luego de que algunas alcaldesas y alcaldes decidieron renunciar a sus siglas anteriores y adherirse a dicho instituto político.
Ulises Bravo Molina, enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y la presidenta en funciones del comité estatal, Martha Patricia García Garnica, indicaron que las puertas están abiertas a quienes se quieran sumar.
Las y los presidentes municipales que renunciaron a sus anteriores partidos y se suman a Morena son: del Partido Encuentro Solidario, los de Zacatepec y Tepalcingo, José Luis Maya y Jesús Juan Rogel; Brenda Guerra de Jonacatepec, Emigdio Capistrán de Temoac y Daniel Domínguez de Zacualpan de Amilpas.
Quienes pertenecían al Partido Acción Nacional (PAN), Alma Reyes de Atlatlahucan e Isaac Pimentel de Ayala; también se suma a Morena quien llegó por Movimiento Ciudadano, Jorge Toledo, de Mazatepec, y Francisco León y Vélez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), edil de Miacatlán.
De igual manera quien fue electo por Nueva Alianza pero dejó esas siglas por las morenistas, Sergio Livera de Totolapan; asimismo renunciaron a Redes Sociales Progresistas los alcaldes de Jantetelco y Tlalnepantla, Ángel Domínguez y Ángel Estrada, respectivamente.
Jesús Iturbe, alcalde de Amacuzac, renunció a Progresa, en tanto que Celso Nieto, edil de Coatlán del Río, quien ya era independiente, ahora se une a este frente al que también se sumaron presidentes de municipios indígenas: Humberto Leónides, de Coatetelco y Guillermina Maya, de Hueyapan.
Los demás ediles ya estaban en Morena, como es el caso de Tetela del Volcán, Tetecala y Cuautla.