Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morena suma ahora 19 alcaldes

  • (4 Likes)
  • Comentar

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suma ahora 19 ediles en Morelos; esta tarde se dio a conocer la conformación del frente morenista, luego de que algunas alcaldesas y alcaldes decidieron renunciar a sus siglas anteriores y adherirse a dicho instituto político.

Ulises Bravo Molina, enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y la presidenta en funciones del comité estatal, Martha Patricia García Garnica, indicaron que las puertas están abiertas a quienes se quieran sumar.

Las y los presidentes municipales que renunciaron a sus anteriores partidos y se suman a Morena son: del Partido Encuentro Solidario, los de Zacatepec y Tepalcingo, José Luis Maya y Jesús Juan Rogel; Brenda Guerra de Jonacatepec, Emigdio Capistrán de Temoac y Daniel Domínguez de Zacualpan de Amilpas.

Quienes pertenecían al Partido Acción Nacional (PAN), Alma Reyes de Atlatlahucan e Isaac Pimentel de Ayala; también se suma a Morena quien llegó por Movimiento Ciudadano, Jorge Toledo, de Mazatepec, y Francisco León y Vélez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), edil de Miacatlán.

De igual manera quien fue electo por Nueva Alianza pero dejó esas siglas por las morenistas, Sergio Livera de Totolapan; asimismo renunciaron a Redes Sociales Progresistas los alcaldes de Jantetelco y Tlalnepantla, Ángel Domínguez y Ángel Estrada, respectivamente.

Jesús Iturbe, alcalde de Amacuzac, renunció a Progresa, en tanto que Celso Nieto, edil de Coatlán del Río, quien ya era independiente, ahora se une a este frente al que también se sumaron presidentes de municipios indígenas: Humberto Leónides, de Coatetelco y Guillermina Maya, de Hueyapan.

Los demás ediles ya estaban en Morena, como es el caso de Tetela del Volcán, Tetecala y Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos, sede una vez más del torneo 'De la Calle a la Cancha'
Sig. Reportan 'caída de ceniza mínima' en Zacualpan de Amilpas

Hay 5705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.