Últimas Noticias

Reclama Tribus Urbanas un lugar para usar las patinetas


Lectura 1 - 2 minutos
Reclama Tribus Urbanas un lugar para usar las patinetas
Reclama Tribus Urbanas un lugar para usar las patinetas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reclama Tribus Urbanas un lugar para usar las patinetas

Reclama Tribus Urbanas un lugar para usar las patinetas
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El 21 de junio se conmemoró el Día Mundial del Skate.

La organización civil Tribus Urbanas llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a crear espacios públicos específicos para la práctica del skate, al denunciar que los jóvenes son criminalizados por patinar en algunas plazas como en el zócalo de Cuernavaca, donde se incrementa el riesgo de accidentes. 

En conferencia de prensa, este jueves René Bello González, dirigente de la agrupación, recordó que el 21 de junio se conmemoró el Día Mundial del Skate y en este contexto expuso que en lugar de generar más lugares propicios para este deporte,  desapareció el único que había en la ciudad, que se encontraba en Los Patios de la Estación, donde se hizo otra obra federal. 

Dijo que por esta carencia,  los jóvenes usan las escaleras y rampas de sitios públicos, cuya finalidad es otra; por ejemplo las escaleras, rampas para discapacitados y bardas de la plaza de armas Emiliano Zapata, el callejón de Correos, o las banquetas de la calle Nezahualcóyotl, entre otras sitios del centro de la capital morelense. 

Bello González hizo notar que la mayoría de los que practican skate son jóvenes, menores de edad, que están expuestos a sufrir  accidentes graves, tanto para ellos como para los peatones. 

Denunció que los grupos juveniles urbanos siguen siendo objeto de discriminación y blanco de criminalización por algunas autoridades, que “los juzgan o los critican, y en el peor de los casos los detienen de manera injustificada”. 

Pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno crear espacios adecuados y específicos para este deporte (que se practica con patinetas en pistas con tubos, rampas y otras estructuras), que ya tiene reconocimiento a nivel internacional.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,214,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen familiares de dos jóvenes desaparecidos desde abril que FGR atraiga el caso
Sig. Registran 66 exhalaciones del Popocatépetl; Cenacom reportó ligera caída de ceniza en Hueyapan

Hay 4444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.