Últimas Noticias

Conalep Morelos continúa protestas


Lectura 1 - 2 minutos
Conalep Morelos continúa protestas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conalep Morelos continúa protestas

  • (2 Likes)
  • Comentar

Trabajadores sindicalizados demandan pagos por el presunto manejo irregular de recursos en la gestión anterior del subsistema.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Sutconalep) Morelos protestaron este lunes en los planteles de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla para demandar los pagos que se les adeudan por el presunto manejo irregular de recursos en la gestión anterior del subsistema.

Guadalupe González Rodríguez, representante estatal del Sutconalep, expuso que desde octubre del 2022 y hasta febrero de este año se dejaron de pagar complementos y cuotas al ISSSTE, impuestos a Hacienda, así como créditos hipotecarios, entre otros rubros, a pesar de que sí se descontaron a los trabajadores.

La semana pasada los trabajadores sindicalizados administrativos y académicos hicieron un paro de labores, pero como parte de un movimiento nacional en demanda de la regularización de sus plazas y de diversas prestaciones, y ahora se trata de un problema que aqueja al subsistema en el estado.

Pidieron la intervención del gobernador del estado, y que la administración estatal tome medidas emergentes, como se había comprometido la autoridad educativa, pues siguen enfrentando las consecuencias del presunto desvío de fondos cometida -aseguró- por el ex encargado de la dirección del subsistema Jonathan Vega Pérez.

Los trabajadores colocaron mantas en los accesos de dichos planteles como señal de protesta y advirtieron que de no tener resultado concreto recurrirán a otro tipo de acciones.

Estiman que los afectados son más de 200 trabajadores y el monto del desvío podría ser mayor al calculado inicialmente y alcanzar más de ocho millones de pesos.

La lideresa sindical explicó que hay rubros en los que sí podría haber consecuencias para los trabajadores, como el no haber pagado las cuotas (de afiliación al ISSSTE) así como los créditos, lo que derivaría para sus agremiados en el pago de intereses mayores, por esa omisión durante varios meses.

Por ello pidieron que el gobierno del estado pague ese recurso mientras siguen las auditorías y demás procesos administrativos en contra de quien resulte responsable.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,206,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desmantela AIC 'narcolaboratorio' en zona serrana de Las Ánimas, en Tlaltizapán
Sig. El 28 de agosto iniciará el ciclo escolar 2023-2024

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.