Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo celebró la designación de Xochitepec y Tlaltizapán como "Pueblos Mágicos", pues esto permitirá detonar el turismo y la economía en esos sitios y de forma regional.
La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, destacó que tuvieron que pasar 12 años para que Morelos lograra dicha distinción, que implicó el esfuerzo de diferentes niveles de gobierno, así como de su población.
El mandatario estatal ratificó su compromiso de seguir apoyando a todos los municipios, y añadió que se buscará que otros logren dicha denominación.
Blanco Bravo anotó que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene el trabajo por la seguridad en Xochitepec y Tlaltizapán, así como en el resto del estado.
Por su parte, los ediles de ambas demarcaciones indicaron que se trabajará para mantener los lineamientos que les permitieron obtener la distinción, en áreas tales como la regulación de venta de alcohol.