A través de un comunicado, la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos dio a conocer que como resultado del trabajo continuo que mantiene en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se localizaron nuevos restos óseos correspondientes a dos individuos, en el poblado de Coaxitlán en el municipio de Tlaquiltenango.
Por lo anterior, se activaron los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de la FGE.
Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la comisión, señaló que continuarán realizando acciones en campo, a fin de dar atención y respuesta a las solicitudes ciudadanas.
“Con estas acciones se refrenda el compromiso con las familias, actuando siempre con sensibilidad, respeto y cercanía, para brindar resultados tangibles, lo cual forma parte a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda”, acotó la funcionaria estatal.