*El estado ha fortalecido la capacidad de respuesta de la CEPCM ante las adversidades que se puedan presentar*
Con el izamiento de bandera a media asta por parte del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, se rindió un homenaje póstumo a las personas que perdieran la vida, así como de los que sufrieran pérdidas durante los eventos sísmicos de los años de 1985 y 2017.
En el acto, el encargado de la política interna estuvo acompañado por el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros; el magistrado visitador general de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado, Isidoro Edie Sandoval Lome y el mayor de Arma Blindada Gustavo García Camacho, en representación de la 24/a Zona Militar.
Así como las y los secretarios de Administración, Sandra Anaya Villegas; Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez; Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Paola Cruz Torres, entre otras y otros secretarios de gabinete.
En este sentido, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), detalló sobre la importancia de tener estos antecedentes como pilares principales para el mejoramiento de la cultura de la prevención y autoprotección por medio de la creación de estrategias donde la sociedad, siga coadyuvando con la autoridad para la disminución de riesgos.
También recordó que, durante esta fecha, se celebra el Día Nacional de la Protección Civil, por lo que enfatizó que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo ha fomentado las acciones de fortalecimiento en dicha materia, a través de capacitación, equipamiento y la instalación de un sistema de alertamiento temprano para sismos.
Finalmente, Mercado Salcedo refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo de seguir teniendo una estrecha colaboración con todos los entes de los tres órdenes de gobierno, al igual que de los sectores público y social con el firme propósito de garantizar la salvaguarda de la población, sus bienes y entorno.