La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó al encuentro con militantes en la Alameda, en límites de Jiutepec y Cuernavaca, la tarde de este martes.
Es el último punto en su recorrido hoy por Morelos de Sheinbaum Pardo, en donde informará sobre las propuestas que se trabajan para consolidar y avanzar con la Transformación.
En la alameda “Luis Donaldo Colosio” antes “de la Solidaridad”, la candidata presidencial llamó a fortalecer el llamado “Plan C”, con voto masivo para la coalición, pues el objetivo es ganar las dos terceras partes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados federal, además de las gubernaturas, alcaldías y mayoría de los Congresos locales, pues el propósito es concretar las reformas a la Constitución.
En estas propuestas se contempla la pensión universal de 65 y más y que nunca se reduzca su valor, que el aumento siempre esté por encima de la inflación.
De igual manera se busca que las becas se conviertan en derecho constitucional y que se fortalezcan pensiones justas y dignas para trabajadores del estado, como los maestros y las maestras.
Claudia Sheinbaum recordó que en el sexenio de Ernesto Zedillo se redujeron las pensiones del IMSS y el proyecto es echar atrás esas modificaciones, que las y los trabajadores recuperen pensiones dignas.
Propuso dos nuevos programas sociales, uno para mujeres de 60 a 64 años de edad para que tengan apoyo mensual, porque ellas se han dedicado históricamente al hogar, al cuidado de la familia y su trabajo no es reconocido, y al llegar a los 60 años se dedican a cuidar a nietos; “siempre cuidamos, ya nos va a tocar cuidar a México también” anotó.
El segundo programa social es conservar las becas existentes, pero crear una nueva beca para la infancia.
Asimismo dijo que en Morelos se tiene que hacer un esfuerzo especial en este rubro de cero impunidad, y reiteró su señalamiento contra el actual fiscal general del estado, al sostener que si alguien ha causado la violencia, es dicho funcionario; por ello, subrayó, es necesario ganar la mayoría en el Congreso local.