Comunidad de la diversidad sexual sólo apoyará propuestas a favor de prevenir y erradicar la violencia contra ese sector, anuncian.
Los integrantes de la LV Legislatura quedaron a deber a la comunidad lésbico, gay, bisexuales, trans e intersexuales, al dejar pendientes iniciativas importantes para abatir la discriminación y los crímenes de odio, afirmó Édgar Márquez Ortega, integrante del Comité por la Diversidad Sexual en el Estado de Morelos.
En entrevista, dijo que a pesar de que se trata de una agenda legislativa en la que han insistido en al menos tres legislaturas, han sido ignorados por los diputados locales.
Por ello, señaló que revisarán las propuestas de los candidatos a legisladores locales y advirtió que la comunidad sólo apoyará a los que planteen propuestas a favor de prevenir u erradicar la discriminación y la violencia en su contra.
"Necesitamos ampliar y darle más facultades a los Ayuntamientos para que puedan retirar la licencia de funcionamiento a los establecimientos particulares que reincidan en actos de discriminación", agregó.
Expuso que en escuelas, en su mayoría privadas, y negocios, las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexuales, trans e intersexuales sufren discriminación.
"En las escuelas privadas es donde más casos de discriminación tienen registrados", agregó.
Además, mencionó que los ámbitos en los que más se ven vulnerados los derechos de las personas de la diversidad son el sector laboral y los servicios de salud.