El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció una obra emergente en la avenida Plan de Ayala para evitar encharcamientos; ratificó el llamado a no tirar basura en la calle, para evitar taponamientos en el alcantarillado.
Respecto a afectaciones en la capital morelense por las lluvias recientes, el edil anotó que sólo tiene el reporte de la caída de dos bardas, una en la secundaria en Tetela del Monte y otra más entre dos propiedades localizadas en bulevar Juárez, sin daños a personas.
Urióstegui Salgado también refirió que ya se revisa, entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y administradores de dos plazas comerciales ubicadas en la avenida Plan de Ayala, el sitio donde ayer hubo un encharcamiento, cuyas imágenes se hicieron virales.
Indicó que en dicha zona es necesario crear dos "bocas de tormenta", como obra emergente para tener un desfogue suficiente.
Asimismo el alcalde capitalino señaló que está prohibido colocar anuncios o cualquier otro elemento en postes y árboles, pues eso genera mayor peso y el riesgo de que caigan y ocasionen taponamientos en las rejillas y acumulación de agua; añadió que se contemplan multas para quienes los colocan, a fin de evitar daños ecológicos y ambientales.