El ayudante municipal del poblado de Tlaltenango, Alberto Michael Quecho Zárate, afirmó que no es viable una reubicación de la feria en honor a la virgen de los Milagros, que este año celebrará sus 304 años.
Lo anterior en respuesta a la declaración del director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Luis Héctor Herrera López, quien consideró importante poder buscar otro espacio a fin de evitar inconformidad de los usuarios por el cierre de la avenida Emiliano Zapata.
En este sentido, Quecho Zárate dijo que no se puede reubicar porque es una tradición y tampoco se puede llevar a cabo en un solo carril de circulación en la citada avenida, ya que pondrían en riesgo a los visitantes.
En su opinión, los que se quejan son ajenos al municipio de Cuernavaca, pues los que sí viven en la capital morelense están conscientes de que el cierre vial es de cada año.
La autoridad auxiliar municipal también afirmó que se busca que la feria sea tradicional y alejada de la venta de productos de origen chino.