En Cuernavaca hacen falta al menos 300 policías, admite el alcalde.
Tras los últimos hechos violentos ocurridos en pleno centro de Cuernavaca, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado negó que exista descontrol de la seguridad; sin embargo, reconoció que hacen falta más policías en todo el estado.
Respecto al homicidio de dos personas la noche del domingo en la calle Guerrero del centro de la ciudad, afirmó que se trató de un ataque directo.
"Uno se encontraba dentro del vehículo y otro en el exterior, y no tuvieron manera de defenderse", dijo.
Urióstegui Salgado señaló que en Cuernavaca hacen falta al menos 300 policías, pero las personas no quieren incorporarse a la Academia de Policía, por lo que la prevención se tiene que hacer con recorridos y con la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.
"Mientras no exista una prevención por parte de la Federación todo va a repercutir en los municipios, y quien da la cara son los alcaldes, pero nunca el estado ni la Federación", indicó el edil capitalino.
Acusó que desde la Federación no hay una política de prevención del delito y aseguró que programas como "Jóvenes construyendo el futuro" no son suficientes para alejar a los jóvenes de la delincuencia y formalizar una actividad favorable a la sociedad.
De igual manera, cuestionó el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE), al señalar que no informa sobre las investigaciones, a pesar de que el municipio ha aportado los elementos de prueba.