*En la gestión y a través del SEDIF, se consolidaron obras representativas para favorecer a los grupos prioritarios*
Afianzando alternativas que tuvieran un impacto positivo y trascendente en la vida de la ciudadanía de la entidad, a lo largo de la administración, el actual gobierno del estado rehabilitó y construyó espacios para la sana convivencia y resguardo de la población, priorizando a aquellos que más lo necesitan.
Como parte de todo lo alcanzado y a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, presidido por Natália Rezende Moreira, gracias a una inversión estatal de 12 millones 837 mil 600 pesos, se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), ubicadas en el interior del parque Revolución.
En este espacio, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida pueden disfrutar de un lugar completamente renovado y acceder a una amplia gama de servicios y actividades recreativas, deportivas y culturales.
Además, se mejoraron las áreas comunes en todo el lugar, ofreciendo a quienes lo visitan una imagen completamente renovada, resultado de la suma de esfuerzos entre el SEDIF, el Instituto de Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y las secretarías de Obras Públicas (SOP) y de Desarrollo Sustentable (SDS).
Otro gran logro que concretó el DIF estatal fue la gestión ante el jefe del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción del Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata”, para recibir y atender a familiares de pacientes hospitalizados en los centros médicos de la zona, principalmente aquellos que vienen de regiones más lejanas y deben permanecer varios días en espera de noticias.
Con una inversión superior a los 74 millones de pesos de recurso federal, este complejo con una superficie de más de dos mil metros cuadrados, contará con instalaciones de primer nivel, amplios dormitorios, áreas de entretenimiento, capacitación y cuidado personal, comedor comunitario y muchos otros beneficios.
Aunado ello, el gobierno estatal asignó un presupuesto de 27 millones de pesos para su equipamiento y operación.
Estas acciones, proyectos y servicios diseñados y ejecutados por el DIF Morelos durante este periodo, han puesto siempre en primer lugar el bienestar integral de las familias, trabajando de corazón e iniciando la transformación en Morelos.