Son alrededor de 200, de primer nivel, los que serán liquidados al concluir la presente administración estatal.
El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, confirmó que cerca de 200 trabajadores serán liquidados al concluir la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Afirmó que el Poder Ejecutivo cuenta con el recurso económico, pero será la siguiente administración de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, la que determine la continuidad de algunos funcionarios.
De acuerdo con López Huérfano, son alrededor de 200 personas, entre titulares de dependencias, coordinadores, subsecretarios y directores de generales.
De igual manera, dio a conocer que el recurso está presupuestado, por lo que no habrá problemas con el pago de aguinaldos.
López Huérfano también dio a conocer que el gobierno de González Saravia recibirá una deuda pública de seis mil 300 millones de pesos heredada por la administración de Graco Ramírez.
Además, señaló que se siguen solventando observaciones de la cuenta pública del 2018 de la administración de Graco Ramírez, pues la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades del orden de los tres mil millones de pesos.