En mesas de trabajo con transportistas se abordan temáticas como las condiciones del estudio socioeconómico sobre la tarifa del servicio: SMyT.
"Que quede muy claro: es 'no' al aumento de la tarifa", sostuvo el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, y afirmó que las mesas de trabajo que retomaron ayer con los transportistas son para encaminarlos con la siguiente administración, que encabezará Margarita González Saravia.
Galaz Chacón dijo que durante la reunión de este lunes en Palacio de Gobierno, algunos transportistas propusieron que en las siguientes mesas de trabajo acudan las autoridades electas para que conozcan el tema y se cumplan los acuerdos.
Detalló que en la reunión se abordaron temas pendientes como la solicitud de presupuesto para la elaboración del estudio socioeconómico, que estaría a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y que hace tres años costó 650 mil pesos.
En la reunión, el secretario de Movilidad presentó un balance de las condiciones de las "rutas" que no han cumplido con la revista mecánica y de algunos operadores que no tienen la certificación.
Galaz Chacón afirmó que las puertas al diálogo están abiertas, pero no al aumento del pasaje, como demandan los líderes transportistas, del 40 por ciento.