Sin embargo, no habrá traslado de internos todavía, confirma el gobernador en suplencia, Samuel Sotelo.
No habrá traslado de internos a la nueva cárcel varonil del estado en la actual administración. La obra será inaugurada porque está lista, pero no existe el tiempo suficiente para iniciar la reubicación.
Así lo informó el gobernador en funciones, Samuel Sotelo Salgado, quien refirió que habría acto de inauguración del inmueble que fue acondicionado, pero quedará para la siguiente gestión la etapa de traslados a ese centro de reclusión, que se creó con el fin de despresurizar los demás penales y reducir la saturación, especialmente en el centro de reinserción social de Atlacholoaya.
En entrevista, quien se ha desempeñado como secretario de Gobierno sostuvo que no tiene registro de denuncias de los presos ante supuestas extorsiones a cambio de reubicación.
Como se informó oportunamente, el nuevo penal está ubicado sobre la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, en el bulevar Cuauhnáhuac, a un costado de las oficinas de la Fiscalía General de la República, y tendrá capacidad para alrededor de 800 internos.
Por otro lado, en entrevista, el titular del Ejecutivo confirmó que habrá verbena popular la noche del 15 de septiembre y él encabezará la tradicional ceremonia de "El Grito". Para ello habrá un dispositivo de seguridad para la gente que asistirá a la plaza de armas y estará prohibida la venta de elotes, como en años anteriores, “porque luego está medio complicado”.
Sotelo Salgado ratificó que la ley seca es una decisión que está en el ámbito de competencia de los municipios, pero la recomendación del gobierno estatal es que se aplique desde las cero horas del 15 de septiembre, hasta las 24 horas del 16, con el fin de aminorar incidentes.
Finalmente, Samuel Sotelo ratificó que el diálogo con los transportistas que insisten en un aumento a la tarifa del servicio está abierto, y no hay tiempo para que en lo que queda de esta administración se lleve a cabo un estudio socioeconómico de factibilidad.