La gobernadora electa no descarta la continuidad del Mando Coordinado.
Este miércoles, la gobernadora electa, Margarita González Saravia, anunciará a quien será el secretario de Seguridad de su gabinete, y se definirá la estrategia a seguir en esta materia.
Así lo informó la propia González Saravia, quien anticipó que habrá estrecha coordinación con todos los municipios y con la Federación para dar los resultados que la ciudadanía ha demandado.
No descartó la continuidad del Mando Coordinado, pero insistió en que la estrategia se dará a conocer en su oportunidad; el primer paso se dará al anunciar a quienes estarán al frente de esa dependencia.
La morenista dijo que ya se trabaja con la bancada de su partido en el Congreso local, la iniciativa de reforma legal para la reestructuración del gobierno, que contempla la creación de varias secretarías y la modificación de algunas existentes, pero también buscará el consenso de las demás fuerzas políticas.
Confió en que sea aprobada la propuesta no sólo con los legisladores de Morena (que contaría con la votación suficiente), sino también con el voto de la oposición.
“Hemos tratado de tener una relación de respeto con todos los partidos políticos y eso, lógico, nos ayudará”, expresó, al insistir en que el proyecto será entregado a los veinte diputados de la Legislatura local.
González Saravia reiteró que el equipo de administración y finanzas ya analiza lo relativo a la deuda pública que será recibida y se hará un manejo responsable de la misma, para evitar que aumente y, a la vez, dar prioridad al gasto en los rubros más relevantes.
La futura gobernadora se reunió este lunes con la agrupación de líderes sociales y empresarios guerrerenses radicados en Morelos.