Organizaciones y normalistas realizan manifestaciones en Morelos en el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes; reclaman al gobierno federal por no avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Miembros de la Central Nacional de Estudiantes Democráticos, el Comité Estudiantil de la Normal Urbana de Cuautla, la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, y el Partido Comunista de México realizaron este jueves movilizaciones por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al mediodía cerraron la circulación en la glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, durante aproximadamente media hora.
Posteriormente los inconformes realizaron un mitin frente al 9° Regimiento de Artillería. Ahí sostuvieron que desde el gobierno se ha protegido a los militares que estarían implicados en el caso.
En el lugar realizaron pintas, y a las puertas de la instalación castrense quemaron una figura de cartón del presidente Andrés Manuel López Obrador. Reclamaron que la administración federal no cumplió su compromiso y ha cerrado las puertas a los padres de los normalistas y a la verdad histórica.
Por otro lado, otro grupo de la citada central tomó la caseta de Tepoztlán.
Por la tarde, integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y los Derechos Humanos de los Trabajadores marcharon desde El Calvario hasta el zócalo de la ciudad, con la misma causa.