Incurrieron en faltas como actos anticipados de campaña y la colocación irregular de propaganda electoral y el incumplimiento en el retiro de la misma.
Tres partidos siguen en proceso de prevención por la pérdida de su registro.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aplicó una multa total de 13 millones de pesos a los partidos políticos en el estado por violaciones a la norma durante el proceso electoral pasado.
La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, informó que las multas se aplicaron a todas las fuerzas políticas, principalmente por actos anticipados de campaña y la colocación de la propaganda electoral y el incumplimiento en el retiro de ésta.
En este sentido, informó que este recurso financiero se entregará próximamente y se reunirán con autoridades del Ejecutivo para hacer entrega de los recursos que se acumularon ante el incumplimiento de la ley electoral por parte de todos los partidos políticos.
Dijo que dichos recursos financieros se entregarán al Consejo de Ciencia y Tecnología.
Indicó que dicha multa es alta, pues en los pasados procesos electorales se aplicaron multas de entre tres y seis millones de pesos.
Por otro lado, informó que los partidos políticos Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Alternativa Social (MAS) siguen en el proceso de prevención por la pérdida de su registro.
Explicó que las prerrogativas sólo son para el pago de nómina, aunque no podrán celebrar nuevos contratos ni pagar pasivos, deudas o créditos.