El festival gastronómico internacional “Sabor Es Morelos” también es un evento con causa, impulsando la detección oportuna de cáncer de mama.
En su treceava edición, el festival ofreció una cena maridaje rosa con causa, con la elaboración de platillos preparados por destacadas mujeres chefs morelenses.
La directora del citado festival, Griselda Hurtado Calderón, mencionó que se organizó la “Cena Rosa” para resaltar el trabajo de las mujeres chefs de Morelos.
En su mensaje, la empresaria restaurantera señaló que la gastronomía es motor que impulsa el turismo y promueve la producción local.
Durante la Cena Rosa se contó con la presencia del secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, quien aplaudió la iniciativa de la coordinadora del festival, Griselda Hurtado, por convocar a mujeres a demostrar que la gastronomía contribuye a fines sociales.
Por su parte y en su mensaje, el funcionario estatal resaltó que el festival "Sabor Es Morelos" es uno de los eventos más importantes que resalta la imagen y gastronomía del estado, además de generador de derrama económica por la llegada de cientos de visitantes.
Mencionó que la gobernadora Margarita González Saravia reconoce al festival como uno de los grandes promotores del turismo en Morelos, e incluso que existe el compromiso del gobierno del estado de impulsar a nivel nacional e internacional la marca de Sabor Es Morelos.
En el evento también estuvo presente Mario Chávez Ortega, director general del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom), quien celebró la organización del patronato de Sabor Es Morelos por impulsar la tradición culinaria del estado; además, de apoyar a los empresarios y productores locales con la compra de los insumos regionales para la preparación de los platillos.
La “Cena Rosa” fue un menú de cinco tiempos; la chef Ceci Gutiérrez sirvió trilogía de maíces tetela de haba, sopecito de huitlacoche y esquites con maíz nativo de Santa Catarina Tepoztlán, así como crema de cempasúchil con queso de cabra e higo rostizado; también moles de pinole de maíz rojo y flan de queso de cabra.
Para la preparación de cada platillo, Ceci Gutiérrez tuvo el apoyo de cuatro mujeres chefs.