Contrato de constructora concluyó de manera anticipada y los trabajos están inconclusos; revisan posibles anomalías.
El gobierno del estado habrá de realizar un nuevo proyecto, con otra empresa, para la intervención de bóvedas del mercado Adolfo López Mateos, cuyo contrato fue cerrado por la administración pasada y la obra no fue terminada. Parte de los fondos están disponibles.
Así lo informó el titular del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Mario Chávez Ortega, quien afirmó que una parte de los recursos que habían sido asignados está resguardada por la misma instancia.
Chávez Ortega refirió que días antes de que concluyera el sexenio “se dio por terminado el contrato anticipadamente y eso, de una u otra forma, asegura el faltante de la obra que no se ejecutó”.
Dijo que será la Secretaría de Infraestructura la que haga estudios, decida si hubo o no irregularidades, y actúe en consecuencia; lo anterior, porque se pagó sin la conclusión de la obra.
Aseguro que hay contacto permanente con los locatarios del mercado, que están conscientes e informados ampliamente de la situación.
Dio a conocer que el proyecto total ascendía a 119 millones de pesos, se ejecutaron 33 millones, y quedan como saldo cerca de 86 millones de pesos en el Fidecomiso. Consideró que una de las alternativas será que la Secretaría de Infraestructura haga un nuevo proyecto, y aseguró que tendría que ser con otra empresa.
Por lo pronto, siguen algunos trabajos por parte de esa compañía constructora, aunque no precisó hasta qué punto avanzará o si concluirá alguna etapa; pues ese rubro está en manos de la multicitada Secretaría de Infraestructura.