Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que se mantiene en resguardo, en tanto que se realiza un operativo de búsqueda en el interior del hospital.
La noche de este jueves, trascendieron videos de trabajadores y pacientes escondidos, mientras elementos de seguridad armados recorrían las áreas del nosocomio ubicado en Cuernavaca.
De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, aproximadamente a las 15:00 horas ingresó un hombre de aproximadamente 35 años de edad con heridas en el abdomen, supuestamente por intento de asalto, el cual habría sido intervenido quirúrgicamente.
Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, se presentó un familiar del citado paciente; estando afuera del área de Urgencias fue atacado con disparos de arma de fuego y también fue atendido en el mismo hospital, por lesiones hepáticas, y sometido a operación.
Tras los disparos se aplicó el operativo en el que intervinieron elementos de fuerzas estatales y federales; hasta las 19:50 horas, médicos y otros trabajadores permanecían resguardados.
Al lugar del hecho se presentó el fiscal general Uriel Carmona Gándara, quien informó que elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron tras los reportes de detonaciones de arma de fuego, acordonaron la zona y efectuaron una revisión exhaustiva del hospital, descartándose que exista un riesgo para el personal de salud y pacientes.