En Consejo Estatal, este sábado 16, se renovarán carteras del comité directivo en Morelos; temen imposición de dirigencia estatal.
El próximo 16 de noviembre se celebrará el consejo estatal para la renovación de las carteras disponibles del comité directivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos. Ya hay reclamos de militantes que denuncian intentos de imposición. Por su lado, el delegado en funciones de presidente, Ulises Bravo Molina, dijo estar listo para dejar el cargo.
La convocatoria general que emitió el Comité Ejecutivo Nacional establece como fecha del consejo estatal de Morena el próximo 16 de noviembre.
Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el Colectivo Cuernavaca y morenistas que fundaron el partido guinda llamaron a que el proceso de renovación de la directiva estatal sea trasparente y apegado a los estatutos.
El vocero Francisco Radilla Corona anotó que la convocatoria general es clara en el sentido de que se designará a quienes ocuparán las carteras vacantes. Y las reglas establecen que pueden participar quienes son consejeros.
Denunció que hay un intento de imponer a Raúl Tadeo Nava y aseguró que “hay personajes en altos cargos del gobierno del estado que están identificados con el graquismo (el exgobernador Graco Ramírez) que andan moviendo para imponer a Raúl Tadeo… a pesar de que no es consejero y no cumple… en caso de que lo impongan los vamos a impugnar”, advirtió.
Los morenistas dijeron que hay mucha inconformidad de militantes que están inconformes con lo que ha pasado en los últimos años en el partido, porque hay muchas mujeres y hombres valiosos que pueden dirigir y se han realizado actos de imposición una y otra vez de personajes advenedizos, dejando de lado a quienes han construido ese partido.
Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos, sostuvo, por su parte, que hay otros intereses políticos por la dirigencia de Morena.
En el tema partidista, aceptó que su encargo termina el 16 de noviembre, pero subrayó que sólo pueden ser votados y votar consejeros.