Colonos cerraron la avenida Plan de Ayala por falta de agua.
Una protesta de vecinos de la colonia Patios de la Estación, en la avenida Plan de Ayala, generó caos vial en varios puntos de la ciudad. Los inconformes demandan abastecimiento de agua potable.
Debido a la falta de distribución del vital líquido por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), vecinos decidieron bloquear la avenida Plan de Ayala, a la altura de El Vergel, para exigir a las autoridades municipales que atiendan su demanda.
El bloqueo generó caos vial en el circuito Adolfo López Mateos y avenidas aledañas, como Teopanzolco. Alrededor de las 2 de la tarde, el director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, sostuvo un diálogo con los manifestantes.
Informó que el equipo de bombeo del pozo "El Mogote" presentó fallas el pasado fin de semana, no obstante, para mitigar la falta de servicio se instaló un equipo de repuesto el lunes.
Refirió que para este miércoles está programada la instalación de un nuevo equipo de bombeo para solucionar el problema de manera definitiva. Mientras tanto, se coordina el suministro de agua mediante carros cisterna (pipas) para atender las necesidades de los vecinos.
Sin embargo, los vecinos de Patios de la Estación prolongaron su movilización hasta pasadas las cinco de la tarde y amenazaron con mantenerse ahí hasta que se cumpliera con la distribución del vital líquido.
Debido al cierre de la avenida Plan de Ayala, la Policía Vial de Cuernavaca tuvo que realizar un corte de circulación en el cruce con la avenida Teopanzolco y desviar a los automotores por la avenida Cuauhtémoc.
No obstante, para las cinco de la tarde la carga vehicular en diversos puntos de la ciudad había aumentado generando largas filas de vehículos.