*No podrá cumplirse por lo que resta del año debido al cierre del ejercicio fiscal*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó a los representantes de comunidades participantes del programa Presupuesto Participativo y a la población en general que debido a circunstancias ajenas al ayuntamiento no se ha cumplido con la entrega del material correspondiente al presupuesto social ciudadano 2024, como se había programado, y no podrá cumplirse por lo que resta del año debido al cierre del ejercicio fiscal.
Añadió que los recursos etiquetados por el cabildo a este programa están disponibles para su aplicación durante los primeros meses del año próximo, independientes de los correspondientes al año 2025.
"Entendemos y compartimos su frustración por este retraso inesperado que menoscaba el esfuerzo que tanto ustedes, vecinos y vecinas, como nosotros en carácter de autoridad, hemos realizado para ejecutar este programa social tan importante", anotó el edil capitalino.
De igual modo apuntó que "apreciamos su paciencia y comprensión ante el incumplimiento de la empresa contratada. Nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad sigue firme; trabajamos para garantizar que todos los materiales se entreguen a inicios del próximo año, tal como fue aprobado por el comité".