*Se atenderán 432.97 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje que hay en la entidad*
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en marcha el Programa Emergente Federal para la Conservación de Carreteras “Bachetón” en el estado de Morelos, una iniciativa que busca optimizar el estado físico de la red federal libre de peaje, fortaleciendo la seguridad y comodidad de quienes transitan por estas vías.
Este programa, anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, tiene como propósito la restauración y conservación de las carreteras federales a nivel nacional.
Entre las acciones destacan bacheo, renivelación, calafateo, deshierbe, limpieza de obras de drenaje, retiro de derrumbes, y desazolve de cunetas, garantizando vías más seguras y funcionales.
El director general del Centro SICT Morelos, Óscar Rigoberto Coello Domínguez, informó que el programa atenderá 432.97 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje en el estado.
Asimismo señaló que la primera fase, iniciada esta semana y con término previsto en febrero de 2025, contará con la participación de 80 trabajadores directos y 240 indirectos.
Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la SICT, reafirmó su compromiso de mantener la infraestructura carretera en óptimas condiciones, promoviendo la seguridad vial y un tránsito más eficiente en el estado de Morelos.