*Lo que representa un lastre que impide mejorar el servicio es el adeudo histórico de cerca de 550 mdp: JLUS*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) va al día con la deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y proveedores, pero lo que representa un lastre que impide mejorar el servicio es el adeudo histórico de cerca de 550 millones de pesos.
En entrevista, el edil capitalino admitió que el sistema operador de agua cerrará el año con números rojos.
Explicó que se bajaron 100 millones de pesos en promedio de esa deuda que tenía el SAPAC, además de que se están renegociando aproximadamente 140 millones de pesos más.
A pregunta expresa de si hay posibilidad de una condonación, como en Tabasco, dijo que no, aunque aclaró que en dicha entidad no se condonó sino que se dejó de requerir el pago, pero no hay un documento como tal.
Urióstegui Salgado indicó que en las pláticas que ha tenido con la CFE se ha comentado sobre un convenio de pago "peso a peso", es decir, "si pagamos un peso nos disminuyen uno".
Hoy la deuda en esas condiciones sería de 149 millones de pesos; sin embargo, el alcalde dejó en claro que en la Ley de Ingresos no se contempla incremento en las tarifas de agua.