El Impepac entregará los fondos este miércoles.
El titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CCyTEM), Jaime Arau Roffiel, informó que este miércoles el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregará finalmente los recursos derivados de multas a partidos políticos, por un monto de 15 millones de pesos. Además, anticipó que para el próximo año se contempla un proyecto de renovación del parque San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca.
El funcionario estatal refirió que conforme a la ley, los recursos derivados de multas a partidos políticos deben ser destinados a este rubro. En este sentido, se reunirán los recursos del órgano electoral, que servirán para los tres programas fundamentales de la institución.
Por otro lado, indicó que para el próximo año se contempla una intervención a fondo del parque San Miguel Acapantzingo para acercar a los niños a la ciencia, como un "museo viviente", con visitas guiadas.
Además se va a reforestar ese parque, se va a construir una cancha acústica, instalar juegos científicos, entre otras acciones.
Este proyecto se realizará con fondos a gestionar más adelante, ante la Federación.
Indicó que para el 2025 se aprobaron para el CCyTEM 13 millones de pesos, que significan un aumento del 7.7 por ciento, lo que servirá para la operación en general de esa instancia.